VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Un 40% de los usuarios usan Internet para gestionar su actividad bancaria


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Un 40% de los usuarios usan Internet para gestionar su actividad bancaria

Volver atras

En la calle, en la oficina o en casa. Hoy usamos el móvil en todo momento y para casi todo, por ejemplo consultar nuestras finanzas.
Con un 40% de usuarios de banca digital, en España estamos viviendo   un cambio de modelo en la relación con el cliente.
La principal fortaleza de nuestro país es la penetración del smartphone que asciende al 78%. Aún así, aún queda camino hasta lograr los tres retos de la banca digital.
Según Antonio Herráiz, director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera de IEB, este abc de la banca digital pasa por crear una cultura digital, con empleados digitales y cultura digital, además de ser capaces de evolucionar el modelo tradicional de negocio y dar una experiencia diferencial al cliente.
Para lograrlo ya contamos con variadas apps que nos ayudan a tener controlados nuestros gastos.  Pero la digitalización no tiene por qué suponer renunciar al tú a tú con expertos de confianza. Algunas entidades ya ofrecen gestores personales vía teléfono, correo o chat virtual para todos sus clientes.
“Tener un experto personal online te permite tener siempre una persona de referencia con la que poder tener un vínculo de confianza, y además, tener un horario ampliado en el que tanto tu gestor como una persona de su equipo siempre te van a atender en turno de mañana o de tarde y desde cualquier lugar que estés sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio”, Nemesio Fernández, director de Negocio Multicanal de Bankia .
En definitiva, la banca digital debe adaptarse a unos clientes cada día más digitales.

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 57 11 27, 620 457 318