VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Andalucía, la región con el porcentaje más alto de desperdicios de comida evitable


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Andalucía, la región con el porcentaje más alto de desperdicios de comida evitable

Volver atras

Los españoles seguimos desperdiciando comida aun en tiempos de crisis. Un estudio desvela que los españoles desperdiciamos hasta casi 3 millones de toneladas de alimentos al año, de los cuales, hasta el 45% se podrían evitar.
El ranking de las comunidades autónomas con el porcentaje más alto de desperdicios de comida evitable (aquella comida que se podrían haber consumido si se hubiese planificado y almacenado correctamente), está encabezado por Andalucía, con 10,37 %, seguido por la Comunidad de Madrid (8,09%), Galicia (7,67%), País Vasco (7,71%), la Comunidad Valenciana (7,05%) y, en último lugar, siendo la que menos genera, Cataluña (6,21%).   
 ¿Cuáles son nuestros errores? Vamos al mercado sin lista de la compra y no planificamos la comida con antelación. Además en casa, no usamos correctamente los frigoríficos. También es muy importante usar los envases adecuados para conservar los alimentos, como bolsas, film o papel albal. Y por qué no echarle imaginación con las sobras.
En definitiva, para ahorrar más aprendamos a planificar los menús, conservar mejor los alimentos y organizar correctamente nuestra nevera.


Para más información de acceso al material audiovisual  IN-NEWS
Dpto. de Producción.
91 371 75 69/ 671 038 362