VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Un 98% de los adolescentes suspenden en consumo de fruta y verdura


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Un 98% de los adolescentes suspenden en consumo de fruta y verdura

Volver atras

 

Los hábitos de nuestros adolescentes en alimentación y ejercicio, no llegan al aprobado. Según los datos obtenidos por el programa TAS (Tu y Alicia por la Salud), un programa educacional, un 98% de los alumnos consumen menos fruta y verdura de la recomendada, y más del 50% no consumen las raciones de pescado, legumbres o lácteos necesarias.

El innovador programa busca promocionar los buenos hábitos alimentarios y actividad física para niños de 14 y 15 años para que se conviertan en actores activos del cambio.

Por eso se ha formado a profesores y a los alumnos con talleres de cocina para ser más creativos y talleres de actividad física para conocer cómo a través de la alimentación se equilibra la energía que gastan con el ejercicio.

El programa se está desarrollando gracias al apoyo de la Fundación Kraft Foods  y se calcula que unos 30.000 alumnos, profesores y familiares se beneficiarán directamente.

Lo más importante es la continuidad, ya que en www.programatas.com se podrá acceder a las herramientas de forma gratuita, ver qué hábitos están teniendo y cómo podemos mejorar.  

Ahora cada colegio deberá presentar un programa de trabajo para mejorar los hábitos. Las propuestas ganadoras se extenderán a todos los alumnos de esos centros para que el próximo curso no resulte difícil conseguir un aprobado.

Para más información

IN-NEWS

91.371.75.69

671.038.362