VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Josep Pons al frente de la Orquesta de París, en el Festival Internacional de Música y Danza


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Josep Pons al frente de la Orquesta de París, en el Festival Internacional de Música y Danza

Volver atras

La Orquesta de París, con Josep Pons al frente, ofrece una de las grandes noches del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.El Maestro catalán Josep Pons dirige un repertorio francés, del que es un experto, a una entregada Orquesta de París.

Josep Pons mantiene una profunda relación con la ciudad de Granada a través de la dirección titular de su orquesta durante diez años y las colaboraciones, desde hace más de veinte años, con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En esta ocasión nos visita al frente de la brillante Orquesta de París.

El programa elegido para este concierto es de la más importante tradición francesa del sinfonismo. Comienza con una suite de la Arlesiana de Bizet, que ya fue llevada al disco por Josep Pons y que aquí cobra una nueva vida, repleta de aires de libertad y renovación.

La siguiente obra, el delicioso Poème, Op. 25 de Chausson, da cabida al virtuosismo del violinista Roland Daugarell que ilumina la influencia de los poetas simbolistas en el compositor francés. A continuación, orquesta y director, nos ofrecen una de las obras maestras de Maurice Ravel, las dos suites de su ballet Daphnis e Chloé, cuya música es una de las más apasionadas del compositor.

Música francesa a lo largo de un siglo en el escenario del Palacio de Carlos V, interpretada por una de las mejores orquestas de Europa y bajo la dirección de una de las batutas más internacionales de España, patrocinada por el Grupo Secuoya. 

Más info 

913 717 569  - 620571127- 628326613