VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Claves para triunfar con tu startup en 2016


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Claves para triunfar con tu startup en 2016

Volver atras

Tengo una idea y quiero emprender, pero ¿cómo debo hacerlo? Lo primero es llevar esa idea a cabo. Fran Estevan, CEO de Insomnia explica que “generalmente tener una idea no es suficiente por lo tanto lo fundamental es testarla, ver si en el mercado alguien está haciendo algo parecido y tener mucha pasión”.

El siguiente paso es centrar objetivos comprobando que "tu idea resuelve el problema que identificaste al principio, contar con un equipo, creértelo mucho desde el principio y no preocuparte mucho ni por la financiación ni por el desarrollo del proyecto”.

Debemos identificar nuestros recursos, ver qué hace la competencia y no tener miedo al fracaso.
Lo importante es diferenciarnos con nuestra idea, no obsesionarnos con el plan de negocio y saber rodearnos de talento. Eli Martínez, Consejera delegada de Conector incide en la importancia de contar  con unos 'advisers' "que te vayan indicando para que no te equivoques, porque hay muchos errores”.

“Normalmente han identificado oportunidad de negocio, pero normalmente al perfil de emprendedor le faltan otros perfiles complementarios, un perfil más de marketing, financiación… rara vez un emprendedor lo tiene todo” añade Jaime Estévez, mentor.
Y ahora, ¿cómo transformamos esa idea en una realidad?.

Podremos buscar financiación pública, apoyarnos en el know how de otras startups o incluso acudir a incubadoras o aceleradoras  que ayudan a madurar proyectos reduciendo tiempos. 
En España ya vemos algunas, como Conector o Insomnia, que están a punto de apoyar a una decena de empresas cada una.

Algo esencial para las startups como TeachApp y Kawiil, que afirman que "la existencia de una aceleradora es muy importante. En la fase en la que estamos, es esencial poder contar con aceleradoras porque nos ayudan a  estar en contacto con mentores de mucho nivel, y nos ayudan en temas de marketing online, la estrategia”.
Según los expertos hay más financiación que buenos proyectos por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para ampliar nuestra red de contactos, lograr recursos financieros y por qué no, probar suerte fuera de nuestras fronteras.

Para más información. Servicios de Producción

Tel:  620 57 11 27620 457 318