VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

El imparable ascenso de la economía colaborativa


Datos de acceso a imagenes y pieza locutada de libre disposición

ftp: ftp://ftp.in-news.es/
Usuario: buzon4@in-news.es
Contraseña: VnewsBuzon4




Ver en Canal YouTube

El imparable ascenso de la economía colaborativa

Volver atras

El crecimiento de la economía colaborativa es imparable en España. De hecho, cada vez son más las empresas que surgen gracias al cambio provocado por este modelo que se basa en la colaboración y el ahorro.
 
Según el CEO de BlaBlaCar Iberia, Jaime Rodríguez, "el cambio de mentalidad se debe al deseo o la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos. Las tecnologías han facilitado que pasemos de una mentalidad basada en la posesión a una mentalidad basada en la necesidad”, apunta el máximo dirigente de BlaBlaCar en España.
 
El número de usuarios aumenta de forma exponencial mes a mes. Según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), 1 de cada 3 internautas utilizan estas plataformas como mínimo una vez al año. Y ya no son sólo los jóvenes.
 
Tampoco las empresas se pueden quedar atrás. Este nuevo concepto de economía colaborativa se extiende con gran celeridad a las compañías tradicionales. Son muchas las organizaciones que colaboran con agentes de su sector, pero todavía faltaban propuestas sólidas en el ámbito financiero.
 
InnSomia ha marcado un un antes y un después al ser la primera incubadora y aceleradora de empresas fintech en nuestro país. Los emprendedores ya no reciben sólo financiación de la banca. Ahora trabajan codo con codo en el desarrollo de sus proyectos.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel: 648 432 800 -
 628 326 613