VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

¿Podemos evitar los errores en la declaración de la renta?


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

¿Podemos evitar los errores en la declaración de la renta?

Volver atras

¿A pagar o a devolver? Esa es la pregunta que todos los españoles nos hacemos desde el pasado 6 de abril. El nuevo programa Renta Web permite no sólo modificar el borrador, sino hacer la declaración  en sí. Pero, ¿nos está resultando fácil? Sea cual sea la respuesta, lo que está claro es que debemos poner atención para no caer en los errores más comunes que nos llevan al temido “a pagar”, sobre todo saber qué no incluye el borrador.
Cambios familiares, realizarla sólo o en pareja o deducciones autonómicas, son sólo algunos de los puntos conflictivos.
"Solemos olvidar lo que hemos podido aportar bien a un partido político, bien a un sindicato, incluso algún gasto que hayamos podido tener por el tema del rendimiento del trabajo, pero hemos podido tener problemas y gasto jurídico y también sería deducible. En fin, son deducciones que normalmente no van a estar en el borrador", añade Adolfo Jiménez, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores.
No todo está perdido y si nos equivocamos, también hay solución. Una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación, dependiendo de si el error va en perjuicio de la Hacienda Pública o del contribuyente.
 
También podemos mejorar nuestras cifras para la siguiente campaña con productos bancarios como planes de pensiones o de Ahorro 5, más a medio plazo.
“Yo por último destacaría como tercer producto financiero muy ventajoso fiscalmente los fondos de inversión. La ventaja está en que tributaré cuando decida reembolsar el fondo, mientras tanto a través del mecanismo del traspaso exento conseguiré no tributar en el IRPF y por lo tanto conseguiré un retorno financiero fiscal también muy interesante”, añade Javier Tello Director de Asesoría Fiscal de Bankia.
Hacienda prevé devolver más de 10.800 millones de euros a los contribuyentes este año, por eso es importante que revisemos todo al detalle para no quedarnos fuera.

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 57 11 27, 620 457 318