VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Concierto Solidarios "Melodías por Haití" a beneficio de Bomberos Unidos Sin Fronteras


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Concierto Solidarios "Melodías por Haití" a beneficio de Bomberos Unidos Sin Fronteras

Volver atras

Se  ha celebrado el concierto solidario a beneficio de BUSF con la participación de 500 intérprete, 17 Coros y 350 alumnos cantantes.

El espectáculo, organizado por PROESO,  Grupo Instrumental de Profesores de Música de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana, tiene por objetivo llevar a cabo la reconstrucción de la escuela del Buen Pastor que fue una de las escuelas gravemente dañadas por el movimiento sísmico.

Su  diseño  corre a cargo del prestigioso arquitecto español Joaquín Torres y su empresa A-cero  que ha apoyado al proyecto Escuelas con Fundamento desde sus inicios.

Todos los fondos recaudados por este concierto benéfico serán destinados para la ampliación del equipamiento del material escolar necesario para que todos los niños de la escuela puedan recibir las clases como lo realizaban antes del devastador terremoto que asoló a la ciudad en Enero de 2010.

Acerca de BUSF

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) nos inscribimos oficialmente en España el 6 de Mayo de 1996 como Organización No Gubernamental de ámbito Iberoamericano. BUSF está constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores. Somos una Asociación especializada en:

- Proyectos de Emergencia, ante el Impacto de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos, desplazando a las zonas golpeadas nuestros Equipos de Respuesta Inmediata para labores de Logística de Emergencia, Rescate, Salvamento, Potabilización y distribución de Agua, Atención médica y Ayuda Humanitaria.

- Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, que benefician a las poblaciones más desfavorecidas. Realizamos proyectos   sostenibles en instalación de suministros permanentes de agua potable, reconstruimos infraestructuras básicas destruidas debido a las catástrofes, como colegios y hospitales; fortalecemos las instituciones locales tanto técnica como materialmente. Hemos creado la "Red Iberoamericana BUSF de Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales" con Centros permanentes en Guatemala, Perú y Nicaragua, auto sostenibles, dirigidos y operados por personal local BUSF previamente formados desde España y “en terreno” al más alto nivel para el fortalecimiento continuado de las propias Instituciones-País; así como ante la inmediata atención de emergencias de la manera más rápida y eficiente como ha quedado de manifiesto en catástrofes sucedidas en Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile; con la RED en bloque ante la Emergencia en HAITI de resultados que todos conocemos y continuamos multiplicando.

Para más información de acceso al material audiovisual  IN-NEWS
Dpto. de Producción.
91 371 75 69/ 671 038 362