VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Al 60% de los conductores les fatiga conducir por carreteras de doble sentido


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Al 60% de los conductores les fatiga conducir por carreteras de doble sentido

Volver atras

Llegan las vacaciones de verano y con ellas los viajes de largo recorrido por carretera.
Pasar mucho tiempo en el coche sin descansar puede ser causa de accidentes. Para evitarlo, RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) han presentado “Un refresco, tu mejor combustible”, una campaña de seguridad vial protagonizada por los humoristas “El Culebra” y “El Cabeza”, que también cuenta con el apoyo de la DGT

Genovéva Sánchez, Responsable de Comunicación Asociación de Bebidas Refrescantes explica que la campaña "pretende concienciar de lo importante que es prevenir el cansancio y la somnolencia, porque son una de las causas principales de accidente de tráfico: la fatiga es la cuarta causa de siniestralidad mortal".

Para conocer mejor este factor de riesgo, se ha preguntado a más de 1.000 conductores que realizarán un desplazamiento de largo recorrido este verano.
Las altas temperaturas, la intensidad del tráfico y el elevado número de kilómetros recorridos son algunos de los factores que más cansancio producen.
Según Tomás Santa Cecilia. Director de Seguridad Vial. RACE "Aproximadamente un 30% de los conductores reconoce que no para durante los desplazamientos de largo recorrido. Y otro de los datos más significativos es que más de 1 millón y medio de conductores reconoce que en algún momento del viaje ha conducido cansado", añade además que "Si vemos que nos pican los ojos, que tenemos cambios involuntarios de carril o nos movemos en el asiento, es hora de parar, estirar, descansar un poquito y tomarse algún tipo de bebida refrescante, que nos va a permitir aumentar nuestro nivel de atención y coger otra vez el nivel de actividad necesario para realizar una conducción segura".

Y es que disfrutar de las vacaciones y conducir con responsabilidad son perfectamente compatibles por lo que, este verano, nuestros mejores aliados son los refrescos.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 457 318