VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

El nivel de riesgo y la edad, claves para contratar planes de pensiones


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

El nivel de riesgo y la edad, claves para contratar planes de pensiones

Volver atras

Se prevé que en cinco décadas casi 16 millones de españoles superen los 64 años, un 87,5 % más de población que en la actualidad. Ante estos datos, la incertidumbre sobre el sistema público de pensiones es, cada vez más, un tema recurrente.

Hay tres factores que afectan directamente. El factor demográfico, que dependerá de los cambios de la sociedad, el mercado de trabajo y el factor institucional, es decir, la legislación que regule tanto el porcentaje de las personas mayores con derecho a percibir una pensión como qué proporción del sueldo se va a cobrar en la jubilación. El retraso de la edad de jubilación o el número de años para el cálculo de la base reguladora de  la pensión afecta directamente a la cuantía a percibir.
“Hoy en día hay aproximadamente tres trabajadores por cada jubilado. Mientras que en unas décadas habrá prácticamente un jubilado para cada trabajador y esto lo que hace que tengamos que pensar en adaptar el sistema en esta nueva realidad demográfica”, comenta J. Ignacio Conde, subdirector de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada).
 
Preocupadas por el futuro, muchas personas optan por contratar un plan de pensiones privado para complementar el público y no perder poder adquisitivo durante la jubilación. Los expertos recomiendan asesorarse para encontrar el plan que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno, teniendo en cuenta los ingresos o la edad.

La responsable de Gestión de Activos de Bankia, Rocío Eguiraun, resalta que para contratar un plan de pensiones “hay que tener en cuenta fundamentalmente dos cosas: primero, el nivel de riesgo que estamos dispuestos a aceptar, y en segundo lugar es fundamental saber el horizonte de inversión. Normalmente depende de la edad que tenga el cliente y por tanto del tiempo que le reste hasta que se produzca una contingencia que normalmente es la jubilación”.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 45 73 18 - 620 57 11 27 - 628 326 613