VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

El espíritu de Lorca estará presente en la calles este verano


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69




Ver en Canal YouTube

El espíritu de Lorca estará presente en la calles este verano

Volver atras

El teatro de Federico García Lorca, su estilo y su alegría de vivir regresan este verano a las calles gracias a una iniciativa de la Diputación Provincial de Granada.


Así, LA BARRACA, a los 80 años de su fundación, inicia su periplo por diversos pueblos en un intento de llevar la figura y la obra de Federico a todos los rincones de Granada, difundiendo la idea de que FEDERICO VIVE y permanece en la esencia de la cultura granadina.


Yerma, La  zapatera prodigiosa o Bodas de sangre, entre otras, adquirirán vida en un escenario itinerante de forma que el teatro de Federico García Lorca sea lo que siempre quiso su autor, una manifestación viva y constante de la propia conciencia cultural de los ciudadanos.


Las diez representaciones previstas recorrerán las calles y las plazas de diferentes pueblos granadinos durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, aunque es susceptible de extenderse por otras geografías de Andalucía y del resto de España. Un proyecto participativo, abierto y cercano a todos los habitantes de estas poblaciones en los que los ciudadanos tienen más difícil el acceso a las actividades culturales
  
Se trata de una producción propia de la Diputación Provincial, a través de la “Compañía García Lorca – Teatro para un Instante”  que difundirá el teatro y la poesía de Federico, su obra, su estilo y su alegría de vivir,  75 años después de la muerte del poeta granadino; Hijo Predilecto de la Provincia; la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Granada y el Patronato Cultural Federico García Lorca. 


Para más información
IN-NEWS
91 371 75 69/ 671 038 362