VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Las vacaciones de invierno ya suponen el 40% de los viajes


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Las vacaciones de invierno ya suponen el 40% de los viajes

Volver atras

¿Frío o calor? ¿Playa o montaña? El eterno dilema. En Europa, lo tienen claro: la tendencia es arrimarse al sol que más calienta. Sin embargo, empieza a apreciarse un cambio de tendencia en el turismo: las vacaciones de invierno ganan cuota de mercado en Europa y ya suponen el 40% del total del año.

Y hasta que lleguen los días de calor, los que quieran disfrutar de lo mejor del verano en pleno invierno cuentan con un curioso espacio ubicado en la estación de ski de Formigal, en mitad del Pirineo aragonés. Ángela Rich Clemente, Brand Expert de Malibu, así lo señala: “El espíritu del verano puede ir contigo allá donde quieras. Lo importante es la actitud con la que afrontamos el día a día. ¿Y qué mejor manera que este oasis en pleno Pirineo aragonés?”. Los asistentes a este espacio pueden disfrutar de bebidas típicas del verano, descansar en hamacas y hasta retratarse en un photocall ataviados con complementos típicos de la estación de calor como son sombreros de paja, flotadores y collares de flores al estilo hawaiano.

Para los que prefieren el calor, España cuenta con una potente oferta de sol y playa. Sin embargo, este 2015 ha logrado convertirse en el primer destino de invierno en viajes al extranjero, seguida por Alemania, Francia, Austria e Italia. Los españoles disfrutan también de las vacaciones dentro de nuestras fronteras, así lo confirma el 92,3% de los encuestados. Andalucía (18,2%),  Cataluña (15,2%), Comunidad Valenciana (11,5%) y Castilla y León (10%) destacan como nuestros destinos favoritos.

En referencia al perfil del viajero, los que más viajan son los hogares con la cabeza familiar mayor de 50 años y sin hijos, las parejas de hecho y los matrimonios. En esta línea, el 60% de los hogares españoles realizaron al menos un viaje en el último año pernoctando fuera. Por comunidades, País Vasco y Madrid son las que cuentan con el mayor número de hogares viajeros.

En relación a las motivaciones que nos empujan a viajar, el ocio se sitúa como la más importante con un 51,9% del total. Y es que el ocio es una prioridad para los españoles, que empleamos una media de 30 horas semanales en ello.

Por otra parte, las previsiones para este 2015 son optimistas para el sector hostelero, ya que se estima que, por ejemplo, en Semana Santa se crearán 75.000 empleos.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel: 913 717 569  - 628 326 613