VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

El 60% de la población española utiliza algún sistema de corrección visual


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

El 60% de la población española utiliza algún sistema de corrección visual

Volver atras

 

Está demostrado que una buena visión es sinónimo de calidad de vida. Y es que, por ejemplo, el 80% de la información que recibimos del mundo nos llega a través de los ojos.

Por eso, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Visión este 11 de octubre, los expertos nos recomiendan que chequeemos nuestra vista aunque no notemos ningún síntoma.

Según el  Instituto Nacional de Estadística (INE), más de la mitad de la población española necesita algún tipo de corrección visual,  sin embargo, según Azucena Lorente, portavoz del  Instituto Varilux, “no se suelen hacer revisiones oculares periódicas,  por tanto, esta cifra es mayor” 

Asimismo, el  69% de los españoles mayores de 45 años les cuesta leer la letra pequeña de los medicamentos y alrededor de  un millón de niños españoles padecen el mal del ojo vago o ambliopía, por ello lo ideal es acudir al profesional óptico a realizarnos una revisión de la vista al menos una vez al año.

Visión borrosa, tener que alejar los objetos para poderlos verlos bien o el enrojecimiento pueden ser señales de que algo no va bien. Pero también hay problemas de más envergadura que no presentan ningún síntoma como el glaucoma o ceguera silenciosa, luego la recomendación fundamental es realizar revisiones periódicas que nos permitan detectar cualquier problema a tiempo. 

 

Para más información de acceso al material audiovisual  IN-NEWS: Dpto. de Producción. 91 371 75 69  /  671 038 362