VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

8 de cada 10 jóvenes cree que tendrá que abandonar España para encontrar trabajo


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

8 de cada 10 jóvenes cree que tendrá que abandonar España para encontrar trabajo

Volver atras

 La situación social en nuestro país hace que cada vez más jóvenes se planteen salir de España para labrarse un futuro laboral. Según el último informe de Cambridge University Press, ocho de cada diez jóvenes españoles cree que tendrá que abandonar España para encontrar trabajo.

En esta edición, el estudio pone el foco en la llamada generación Millennial y comprende un universo formado por más de 1.200 jóvenes españoles de entre 16 y 24 años.

Los Millennials, la generación más formada, es también aquella con mayor nivel de inglés. El 37% de los jóvenes declara tener un nivel alto-muy alto, mientras que en la población general este porcentaje no supera el 13%. Pero en el terreno laboral según el  informe los jóvenes dan por hecho que ganarán menos que sus padres e incluso que no llegarán a cobrar pensión cuando se jubilen.

El 61% de los entrevistados asegura tener poca o ninguna confianza en España como país.

Ante estos datos, esta generación, prioriza el inglés. Tanto que el 70% lo considera más importante que un título universitario para encontrar trabajo.

Pero además de con el inglés estos jóvenes se relacionan con el mundo a través de las redes sociales. Uno de cada dos se declara adicto.

Profesiones como youtubers, personal shoppers o probador de videojuegos ganan terreno entre esta generación que, a pesar de todo, afronta su futuro con cierto optimismo. 

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel: 913 717 569  - 628 326 613