VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

La Compañía Nacional de Danza llega al Festival Internacional de Música y Danza de Granada


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

La Compañía Nacional de Danza llega al Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Volver atras

La Compañía ha presentado la gran producción ‘Don Quijote’ como símbolo de danza en España

 

En un año de celebraciones quijotescas, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha programado esta versión de D. Quijote para ballet, con la música de Ludwig Minkus y la coreografía de José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.

Este ballet, creado en 1869 por Minkus y Petipa, fue uno de los ballets clásicos con más éxito en Rusia en su momento, solo equiparable al Lago de los Cisnes de Chaickovsky. Basado en el episodio de las bodas de Camacho del Quijote cervantino, José Carlos Martínez ha realizado una versión en la que traslada el mundo amoroso de Quiteria y Basilio a la búsqueda del amor perfecto de Don Quijote encarnado en la simpar Dulcinea.

Así, en el ambiente del Teatro al aire libre del Generalife, esta noche se ha respirado el bucólico amor de un héroe tan hispano como Don Alonso Quijano, llevado a escena por bailarines de la talla de Nureyev, Barysnikov o Gorski, en una nueva versión para la Compañía Nacional de Danza que, con esta adaptación, se reencuentra con el ballet clásico.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 57 11 27, 620 457 318