VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

La comisaria Thyssen conoce el trabajo de emprendedores con discapacidad


Datos de acceso a imagenes y pieza locutada de libre disposición

ftp: ftp://ftp.in-news.es/
Usuario: buzon2@in-news.es
Contraseña: bznnumero2




Ver en Canal YouTube

La comisaria Thyssen conoce el trabajo de emprendedores con discapacidad

Volver atras

La comisaria europea de Empleo, Capacidades y Movilidad laboral, Marianne Thyssen aprovecha su viaje a Madrid para visitar las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación ONCE para mejorar la situación de empleo de las personas con discapacidad.
 
Fundación ONCE viene desarrollando desde el año 2000, junto con el Fondo Social Europeo, distintos Programas Operativos. Gracias a esta alianza entre la sociedad civil y la administración pública se han podido atender en estos últimos 17 años a 253.381 personas con discapacidad que buscaban empleo, se han formado 88.398 personas con discapacidad; se han formalizado 70.117 contratos a personas con discapacidad; y se ha dado apoyo a 401 emprendedores con discapacidad.
La comisaria ha conocido en primera persona el caso de cuatro emprendedores con discapacidad, así como jóvenes universitarios con discapacidad beneficiarios de los programas Becas Oportunidad por Talento, y Becas CRUE-Fundación ONCE,   que cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo.
 
La comisaria ha visitado también la casa inteligente, accesible y sostenible de la Fundación ONCE. Este inmueble ofrece soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Para más información
Servicios de Producción
Telf: 620571127