VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Pepe Romero rinde homenaje a los clásicos de la guitarra española en el Festival de Granada


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69




Ver en Canal YouTube

Pepe Romero rinde homenaje a los clásicos de la guitarra española en el Festival de Granada

Volver atras

El guitarrista malagueño interpreta a Tárrega, Albéniz, Ángel Barrios y Turina en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra

Pepe Romero es continuador de la saga de guitarristas malagueños, los Romero, que dieron fama internacional a la guitarra clásica española, llevando el exquisito repertorio del siglo XIX y XX por todo el mundo, realizando multitud de grabaciones y cosechando éxitos por los auditorios más prestigiosos de América, Europa y Japón.

Para este recital en el Patio de los Arrayanes, Pepe Romero, ha acudido a lo más granado de los compositores españoles, que asentaron el instrumento en el repertorio internacional. Así Tárrega ocupa toda la primera parte del recital en un homenaje  particular a uno de los fundadores de esta tradición.

En la segunda parte, compositores del siglo XX como el granadino Ángel Barrios, Turina o Federico Moreno Torroba, se enfrentan a unas transcripciones del propio Pepe Romero de la obra del magistral Albéniz. Para terminar con una obra de Celedonio Romero, padre del solista.

Más info :
913 717 569  - 620571127- 620 457 318