VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

La Fundación Caser ha celebrado la sexta edición de los Premios Dependencia y Sociedad


Datos de acceso a imagenes y pieza locutada de libre disposición

ftp: ftp://ftp.in-news.es/
Usuario: buzon1@in-news.es
Contraseña: buzonnumero1




Ver en Canal YouTube

La Fundación Caser ha celebrado la sexta edición de los Premios Dependencia y Sociedad

Volver atras

La Fundación Caser ha celebrado, bajo la presidencia del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la sexta edición de los Premios Dependencia y Sociedad . El acto, presentado por Lourdes Maldonado, se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El Presidente de la Fundación Caser, junto con Juan Sitges, Director de la Fundación, han dado la bienvenida a los galardonados de este año y, junto con el ministro de Sanidad, han hecho entrega de un total de seis premios y dos menciones especiales.

El Premio Comunicación y Dependencia ha sido otorgado a Gilbert Arroyo, Director y Guionista, por su reportaje “Con mis ojos”. El accésit correspondiente ha sido para Gilbert Arroyo, Director y Guionista, por su reportaje “Con mis ojos”.

El Premio I+D en Dependencia ha sido para El Instituto De Biomecánica de Valencia por “iStoppFalls” un sistema TIC de uso doméstico para autoevaluar el riesgo de caídas y favorecer la vida independiente de las personas mayores. El accésit ha sido para Para Ricardo Ron Angevin por su trabajo “Sistemas de interacción cerebral de ayuda a la movilidad y a la comunicación para personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.

El Premio a la Excelencia en la Dependencia ha sido para la Fundación Vianorte-Laguna por su proyecto “Unidad de día Pediátrica de Enfermedades Avanzadas” del Hospital Centro de Cuidados Laguna y el accésit ha sido otorgado al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) por su programa “CESyA, 10 años trabajando por la Accesibilidad de la Comunicación y los Servicios Audiovisuales”,

Por último, las dos menciones especiales han sido para Daniel Stix, un joven madrileño de 18 años que ha logrado ser el jugador en silla de ruedas más joven de la historia en la Champions Cup de Baloncesto y para el IMSERSO, organismo que, desde 1978, viene siendo un pilar fundamental en la política de servicios sociales, personas mayores y la atención a las personas en situación de dependencia

Un acto en el que los que trabajan para hacer la vida más fácil a las personas dependientes y sus familiares han sido los verdaderos protagonistas.

Más info :
913 717 569  - 620571127- 620 457 318