VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Trucos para blindar tus dispositivos móviles y ordenadores ante los ciberdelicuentes


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Trucos para blindar tus dispositivos móviles y ordenadores ante los ciberdelicuentes

Volver atras

 

¿Es seguro conectarnos a wifis públicas con nuestros dispositivos? Según los expertos, depende de quiénes seamos y de la información que llevemos con nosotros. Si eres una persona que lo único que haces es manejar tu correo personal y oyes música y poco más, no pasa nada, utilízala. Ahora bien, si manejas información sensible, no uses nunca redes públicas no confiables. Es uno de los consejos de José Rosell, CEO de S2Grupo.
"Debemos evitar descargar aplicaciones, evitar conectarnos a datos confidenciales y si tenemos la necesidad de conectarnos a nuestro banco no pasa nada porque nos conectemos a través de 3G porque normalmente las aplicaciones consumen muy poquitos datos", declara por su parte Antonio Gordo, director de Políticas y Normativas de Seguridad de la Información de Bankia.
Además, también debemos conseguir que nuestras contraseñas sean seguras combinando cifras y números, haciéndolas más largas y teniendo contraseñas adecuadas a cada cuenta.
"Nunca tienes que tener una sola contraseña. Es necesaria una contraseña robusta para el correo, otra contraseña para los servicios de pago, robusta también, otra contraseña para las redes sociales, donde está en peligro tu privacidad o tu personalidad y otra para los sitios donde te da igual que te roben la contraseña", explica Rosell.
Además, no debemos compartir nuestras contraseñas con nadie. Por ejemplo, tal y como explica Antonio Gordo,  "ninguna entidad te los va a pedir porque ellos tienen otros usuarios con los que pueden operar".
Poner atención en el uso del wifi y proteger nuestras contraseñas son sólo dos pasos para evitar los ciberataques. También debemos vigilar nuestros dispositivos no desactivando la actualización automática y usando usuarios sin privilegios de administración para el día a día en los ordenadores.
También controlar los permisos en descargas y el uso que damos a las aplicaciones, como Snapchat. "Los chavales jóvenes creen que el uso del Snapchat tú te haces una imagen, haces una captura de vídeo, la compartes y desaparece. No desaparece, queda ahí y hay quien la puede coger y usar", advierte Rosell.
Aún así los expertos coinciden en que es posible evitar estos ataques siguiendo unas reglas básicas, seamos nativos o inmigrantes digitales.

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 57 11 27, 620 457 318