VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

El 40% de los españoles se relaciona con su banco a través del móvil


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

El 40% de los españoles se relaciona con su banco a través del móvil

Volver atras

Con los cambios de rutinas y horarios en momentos como el verano, los ciudadanos tienen dificultades para acceder a algunos de sus servicios habituales.
En el caso de la banca, basta con tener un móvil a mano para realizar las operaciones más frecuentes. Y así lo constatan el 40 por ciento de los españoles, que se adaptan ya a este cambio de modelo.
 La principal fortaleza de nuestro país es la penetración del smartphone, que asciende al 78% de la población. Un reto para la banca española al ser el segundo país de la Unión Europea con más líneas móviles.
 
Hay quienes afirman que el móvil va a ser el principal elemento de comunicación con las entidades financieras. “Las entidades tienen que poner a disposición del cliente a través de ese dispositivo todos sus productos y todo su servicing. En cambio, el cliente cuando quiera contratar un producto de alto valor como una hipoteca, va a seguir yendo a la oficina”, explica Antonio Herráiz, director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera de IEB.
De hecho, las entidades ya cuentan con variadas aplicaciones de móvil que nos ayudan a tener controladas nuestras cuentas. Pero la digitalización no tiene por qué suponer renunciar al tú a tú con expertos de confianza. Algunas entidades ya ofrecen gestores personales para sus clientes vía teléfono, correo electrónico o chat virtual.
“Tener un experto personal online te permite tener siempre una persona de referencia con la que poder tener un vínculo de confianza, y además, tener un horario ampliado en el que tanto tu gestor como una persona de su equipo siempre te van a atender en turno de mañana o de tarde y desde cualquier lugar”, afirma Nemesio Fernández, director de Negocio Multicanal de Bankia.
 En definitiva, una banca digital adaptada a usuarios cada día más familiarizados con las nuevas tecnologías.

 

Para más información
Servicios de Producción
Tel:  620 57 11 27