VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

España, el país donde peor parados salen los líderes sociales


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

España, el país donde peor parados salen los líderes sociales

Volver atras

 

En un momento especialmente delicado para la vida de millones de ciudadanos, el mundo está sufriendo también una crisis de liderazgo que no excluye a ningún país, ni a ningún sector social o económico.

Un estudio realizado por la consultora global Ketchum en 12 países diferentes, revela que esta crisis de liderazgo afecta fundamentalmente a la falta de credibilidad y confianza en las personas que dirigen y lideran los gobiernos, administraciones y empresas. Existe un desencanto y una desconfianza generalizada en los líderes políticos, económicos o sociales.

Según este estudio, en España, las personas identificadas como líderes no cumplen, ni de lejos, con las expectativas que tienen depositadas en ellos los ciudadanos para navegar por la situación económica actual. Para recuperar esta confianza, los españoles exigen ante todo que los dirigentes y líderes sociales sean honestos en relación a la naturaleza y la dimensión de las dificultades a las que se enfrentan. Reclaman, líderes colaborativos, que sepan escuchar y recabar opiniones y apoyo para ponerse luego “manos a la obra”.

Mientras la clase política española registra los peores niveles de confianza y credibilidad de todos los países analizados, los líderes deportivos obtienen mejores resultados.

Por otra parte, aunque los líderes empresariales están mal posicionados por parte de los ciudadanos, la banca, sorprendentemente, es uno de los sectores mejor posicionados.

Con estos datos, el estudio se convierte en toda una guía para profesionales sobre los atributos a trabajar y las pautas a seguir para alcanzar un liderazgo efectivo.

Para más información

IN-NEWS

91.371.75.69

671.038.362