VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Drones para el desarrollo de obra civil


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Drones para el desarrollo de obra civil

Volver atras

El uso de drones reduce más del 25% del coste y hasta diez veces el tiempo empleado para trazar carreteras, puentes y otras infraestructuras

 

Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA, apoya una iniciativa con la constructora andaluza SANDO para promover el desarrollo de I+D+i en obra civil

Las empresas deben estar a la vanguardia de las últimas tecnologías para ser competitivas. Claro ejemplo es la empresa andaluza SANDO, una constructora pionera en la utilización de drones para el trazado de carreteras, puentes, vías y otras infraestructuras.

El proyecto de esta empresa llamado LAS ROADS consiste en el desarrollo de un sistema de extracción de información útil a partir de datos capturados por sensores láser embarcados en vehículos aéreos y terrestres aplicados a la obra civil que está dirigido a la concesión de cartografía de precisión.

Esta iniciativa ha significado un salto de calidad en la obra civil gracias a la I+D+i. Con ella, no sólo se ha conseguido reducir más del 25% los costes  y hasta 10 veces el tiempo de trazado, sino que se ha mejorado la precisión de la información que obtienen.
Para la empresa implantar soluciones tecnológicas supone dar una imagen innovadora muy positivo así como que los empleados adquieran nuevos conocimientos, algo que les va a hacer desarrollar sus tareas con más éxito.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) apoya este tipo de iniciativas que suponen, además, un gran impulso al desarrollo del país.

Según Javier Cañizares, Responsable Técnico del Sector Aeroespacial y Procesos Productivos de CTA “El éxito de este proyecto tiene un impacto muy grande porque esta empresa es una constructora que, cuando licita internacionalmente, uno de los puntos que favorecen la adjudicación de contratos es el haber invertido en tecnología”.
Este es un tipo de innovación en la industria que sin duda tiene mucha proyección de futuro.