VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

España se prepara para un verano récord tras recibir hasta junio más de 37 millones de turistas


Datos de acceso a imagenes y pieza locutada de libre disposición

ftp: ftp://ftp.in-news.es/
Usuario: buzon3@in-news.es
Contraseña: buzon-3

Los profesionales del sector creen que “igualarán o superarán las cifras de 2017 a pesar de la recuperación de otros destinos competidores”. Los turistas extranjeros gastaron en el primer semestre 38.944 millones de euros, un 4,2% más que en ese período del año pasado.

Ver en Canal YouTube

España se prepara para un verano récord tras recibir hasta junio más de 37 millones de turistas

Volver atras

Ya hemos estrenado la temporada alta y España se prepara para otro verano récord. En los 6 primeros meses del año, nuestro país ha recibido 37,1 millones de turistas internacionales, el 1,8% más que en 2017, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los profesionales del sector dudan si batirán el récord de 2017 “por la recuperación de otros destinos competidores”. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, asegura que cuentan “con que a última hora lleguemos, si no a mejores cifras, que fueron récord, sí estar relativamente cerca de las cifras del año pasado”. 
 

Los turistas foráneos que visitaron España durante el primer semestre de 2018 gastaron 38.944 millones de euros, un 4,2% más que entre enero y junio de 2017. La masiva llegada de extranjeros aconseja no dejar las reservas para última hora. “No vas a poder elegir lo que en un momento tú podrías estar pensando. Es mucho mejor tomar tiempo”.

 

Para moverse en zonas de gran afluencia, el transporte público es la mejor opción. Evita las dificultades de aparcamiento y uno no se ve limitado a la hora de consumir alcohol. Para el presidente de Radioteléfono Taxi de Madrid, Andrés Veiga, “un transporte público como el taxi ofrece la ventaja de que es un servicio que está regulado por la administración, los taxistas son todos profesionales cualificados y tienen todos sus seguros en vigor”.

 

Pero no siempre es sencillo encontrar un taxi en temporada alta. “La forma más fácil de pedir un taxi es a través de la aplicación, en la cual, una vez registrado, te geolocaliza y con un simple click has pedido su taxi”, garantiza Veiga. A través de móvil o de forma tradicional, la previsión es siempre la mejor receta para evitar sobresaltos en vacaciones.