VNEWS - Agencia de Comunicación Audiovisual
Pagina de Facebook Pagina de Twitter Pagina de Linkedin Pagina de Youtube

Una de cada 150 personas en España tiene autismo


Para descarga del material audiovisual póngase en contacto con VNews 91 371 75 69



Ver en Canal YouTube

Una de cada 150 personas en España tiene autismo

Volver atras

En España se calcula que 1 de cada 150 personas desarrolla el conocido como Trastorno del Espectro de Autismo. Aunque para muchos sigue siendo un desconocido. En ocasiones la desinformación,  el cine e incluso la documentación no científica, hace que se tenga una imagen deformada.
En España hay centros que intentan mejorar la inclusión de estas personas, mientras organizaciones como FEAPS reclaman acabar con los falsos mitos,  como que su incapacidad sea extrema.
Durante años se pensó que  la causa era la falta de afecto maternal. Nada más lejos de la realidad, ya que hoy se sabe que este trastorno tiene casi un 90% de heredabilidad .
También se ha dicho que tienen una inteligencia normalizada o incluso superior a la media, pero los datos demuestran lo contrario: un 75% de las personas con TEA tienen discapacidad intelectual asociada.
En los centros de apoyo utilizan sistemas alternativos de comunicación,  gestuales o de intercambio de imágenes que ayudan en la comunicación, como saber las tareas que van a realizar, los alimentos que van a comer o expresar cómo se sienten.
Los expertos afirman además que es muy importante generalizar los aprendizajes en entornos naturales, como pistas deportivas, el cine, o realizar actividades cotidianas como acudir a una tienda.
Por todo ello hay que informar, formar e invertir para dar apoyo a las personas con autismo que sí son capaces de comunicarse, aunque de forma diferente.

Para más información

IN-NEWS

91.371.75.69

671.038.362